En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santos suspende temporalmente la mesa de diálogo tras atentados del Eln

10/01/20189:03 am
ColombiaPazRed+

El presidente Juan Manuel Santos rechazó con contundencia  los recientes ataques terroristas contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura. “El gobierno nacional estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización y negocia uno nuevo“, aseguró. (Lea también:Autoridades confirmaron primeros ataques del Eln tras fin del cese al fuego).

“Nuestra voluntad estuvo siempre firme. Así se lo hicimos saber desde hace varias semanas y lo reiteramos en los últimos días, para responder afirmativamente ante la solicitud de la conferencia episcopal, las Naciones Unidas, los países amigos y centenares de organizaciones de la sociedad civil”.

Santos manifestó que “inexplicablemente el Eln no solo se negó, sino que reanudó sus ataques terroristas esta madrugada, justo el día en que se debía iniciar el nuevo ciclo de negociaciones”. Tras dicha afirmación, el jefe de Estado confirmó que conversó con el jefe de la delegación del gobierno en Quito para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso.

El Presidente reiteró que las Fuerzas Armadas tienen la orden de actuar con contundencia para responder a esta agresión y “proteger la vida y honra de los colombianos, como es su deber constitucional”.

Finalmente, el presidente Santos convocó a la cúpula militar en su totalidad para analizar los mecanismos de ofensiva hacia los reductos del Eln en Norte de Santander y Arauca. 

Por su parte, el vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo manifestó, desde el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York (EE.UU). que “la decisión de las últimas horas ha sido citar al jefe de negociaciones con el Eln a consultas para evaluar la situación y no abandonar un propósito esencial del Gobierno“.

¿Qué opinas?