En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría afirmó que Farc deben presentar informe a la JEP

01/10/20185:45 pm
RED+ InternacionalBogotáPazRed+
Iván Cepeda absuelto Procuraduría denuncia Álvaro Uribe

Procuraduría General de la Nación decide absolver a senador Iván Cepeda de presuntamente comprar y presionar testigos en contra del senador Álvaro Uribe. Foto/ Procuraduría

Para ratificar el cumplimiento y la permanencia de 31 miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), dentro de los compromisos acordados en el sistema de justicia transicional, la Procuraduría General pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que se ratifique el llamamiento para la presentación de informe detallado a dichos miembros del antes grupo guerrillero.

  • Luego que nueve de los 31 integrantes del partido adujeran mediante recurso de reposición que no es la etapa procesal indicada para rendir dicho informe la Procuraduría solicitó que este sea negado a la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas.

Frente al recurso de reposición, el órgano de control considera que la tenencia de los informes debe ser integral con todas las etapas del proceso y debe ser permanente porque con ellos se verifica si los ex miembros de las Farc cumplen gradualmente los compromisos derivados del Acuerdo Final, y las obligaciones fijadas en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Frente a la ausencia de algunos ex militantes de las Farc, en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, la procuraduría afirmó que no es falta a sus obligaciones solo si adelantan las actividades individuales y colectivas propias de la implementación del Acuerdo Final y su proceso de reincorporación.

Le puede interesar

Farc entregará información de los desaparecidos en el conflicto armado

 

Gobierno designó delegados para Comisión de Seguimiento del acuerdo de paz

¿Qué opinas?