En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Sí hemos proporcionado documentos en el caso Santrich”: Embajador de EE.UU.

08/11/201811:50 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Santrich Embajador EE.UU. extradición

Kevin Whitaker, el embajador de EE:UU en Colombia habla desde la embajada. / Embajada EE.UU.

Desde la sede de la embajada de EE.UU. en Bogotá, el embajador Kevin Whitaker habló sobre la posibilidad de extraditar de Jesús Santrich -exnegociador del proceso de paz en La Habana- que permanece en la cárcel La Picota en Bogotá, y quien es acusado de narcotráfico.

  • Cree que la extradición de Zeuxis Pausias Hernández no se ha demorado por motivos ajenos a los procesales.

“No considero que la extradición de Jesús Santrich esté demorada. Este proceso en cualquier país puede tardar hasta un año. Lo que queremos es un proceso adecuado que se ajuste a los procesos de la justicia colombiana”.

  • Sobre el pronunciamiento de Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Procuraduría, Whitaker afirmó que el Gobierno de su país envió toda la información necesaria para este caso.

“Hemos leído la carta de la JEP y la respuesta del Procurador General. No hemos recibido ninguna comunicación al respecto del Gobierno de Colombia. Debo decir que sí hemos proporcionado documentos e información que demuestra causa probable en este caso para para pedir y asegurar su extradición”.

  • El Embajador anunció la llegada a Colombia del buque hospital USBS COMFORT de la Marina de ese país que prestará atención médica a personas de bajos recursos en Turbo (Antioquia) y Riohacha (La Guajira).

Le puede interesar

La caricatura con la que Santrich crítica a la Farc

Cámara deberá pronunciarse sobre caso Santrich, tras fallo de tutela

¿Qué opinas?