En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Rearme no es la respuesta a la demora en la implementación del acuerdo’: Michelle Bachelet

04/09/20196:29 am
RED+ InternacionalGinebra, SuizaPazRed+
Rearme no es respuesta demora implementación acuerdo Michelle Bachelet

Alta comisionada resaltó que 'Márquez' y 'Santrich' participaron en la construcción del proceso y estuvieron de acuerdo con su resultado. / Foto Fabrice Coffrine - AFP

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró este miércoles que el anuncio del rearme de algunos exjefes de las Farc “no es la respuesta” a la demora en la implementación del acuerdo de paz en el país, así como tampoco lo es la “mano dura” que propone el gobierno. 

  • Las declaraciones fueron hechas en medio de una conferencia de prensa ofrecida por la funcionaria con motivo de su primer año en el cargo.

Sobre el critico momento que enfrenta el proceso de paz en Colombia, Bachelet expresó que espera que las partes implicadas puedan volver a la “racionalidad” y continuen con los esfuerzos de paz, en un proceso que necesita de varios años para ser implementado.

La Alta Comisionada, además recordó que ‘Márquez’ y ‘Santrich’ participaron en la construcción del proceso y estuvieron de acuerdo con su resultado. 

“La respuesta no es ir nuevamente a la guerra, pero tampoco lo es mostrar mano dura”

Bachelet solicitó al Gobierno Nacional que doble sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la población civil que pueda resultar afectada ante esta noticia y de los excombatientes que se mantienen firmes con el acuerdo.

Le podría interesar

“Ninguna paz es perfecta”: Shlomo Ben Ami, excanciller israelí

¿Qué opinas?