En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reducen en 30 % inversión para 2020 del Sistema Integral de Verdad

08/07/20191:23 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Reducen inversión 2002 Sistema Integral de Verdad

Patricia Linares anunció el presupuesto pasaría de $90 mil millones a $67 mil millones. / Foto JEP

El Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición tendrá una reducción  para inversión de aproximadamente 30 % pasando de $90 mil millones a $67 mil millones. También implica para  la UBPD y la Comisión de la Verdad.

  • La noticia la dio a conocer la presidenta de la JEP, Patricia Linares, luego del encuentro de los representantes del SIVJRNR (Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición) con la comunidad internacional, que se llevó a cabo en la sede de la Comisión de la Verdad.

“Para 2019, para inversión, nosotros tenemos asignados $90 mil millones. Para el 2020, nos anuncian 67 mil millones de pesos, lo que implica una reducción de aproximadamente del 30 %. Igual le sucede a la UBPD y a la Comisión de la Verdad. Esto es contradictorio en un momento en el que se empieza a implementar el proceso, que cada día va a necesitar más recursos. Teníamos la plena convicción de que con lo que teníamos, sin reducciones, haríamos nuestro mejor esfuerzo para salir adelante, pero la verdad para nosotros esta reducción es drástica teniendo en cuenta que somos entidades dentro de un Sistema de carácter transicional, que tenemos un tiempo muy limitado para cumplir nuestras tareas. Esa reducción implica un detenimiento muy drástico en el cumplimiento de nuestras tareas, sobre todo en territorio”.

Linares agradeció a la comunidad internacional siempre estar estado atentos a apoyar el proceso de paz en Colombia en dos puntos:

  1. La comunidad internacional reitera su apoyo al proceso de paz en Colombia y al proceso de implementación del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición
  2. La preocupación que compartimos es muy grande porque se continúan asesinando líderes y excombatientes de las Farc en el país. No se ve una respuesta efectiva por parte del Estado colombiano para que se detenga el derramamiento de sangre tan complicado que afecta a miles de vidas, a miles de familias y al desarrollo del proceso de paz.

Le podría interesar

“Narcos que quieran someterse a la JEP tendrán un estudio minucioso”: Patricia Linares

¿Qué opinas?