En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rodrigo Cadete huyó y desertó de las Farc: Gobierno

11/09/201712:54 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Alias Rodrigo Cadete habría desarmado a sus escoltas y luego emprendido la huida hacia Caquetá.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, confirmó que el excomandante del frente 27 de las Farc, Édgar Mesías Salgado, abandonó a los escoltas que le fueron asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) para unirse a las disidencias.

“Independientemente de los detalles sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar; ese individuo debe prepararse para recibir toda la persecución policial, militar y judicial que corresponde”.

En la misiva, el vicepresidente advirtió que irán tras él y será sometido a la justicia, porque con esa decisión perdió cualquier beneficio. (Vea también: Más de 2.000 guerrilleros y militares se acogerán a la JEP). 

“Aquí no estamos jugando con una puerta giratoria donde se ingresa a un proceso y se pueden ir sin que el Estado actúe para someterlo a la ley”.

Rodrigo Cadete habría huido hacia Caquetá donde se uniría a las disidencias que operan en esa zona.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, indicó que no hay información clara de si fue o no una deserción, pero reiteró que se ser así habrá perdido cualquier beneficio inicial tras la firma del acuerdo de paz.

¿Qué opinas?