En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El Fiscal está encabezando a los sectores que quieren ver fracasar el proceso de paz”: Rodrigo Londoño

08/10/20187:08 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Rodrigo Londoño Timochenko Farc Caracol RED+

Rodrigo Londoño en la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio. / Foto RED+

Rodrigo Londoño Echeverri, jefe del partido de la Farc, en entrevista este lunes en la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, reveló durante la conversación que tuvo con el expresidente Juan Manuel Santos, al final del proceso de paz.

“Tuvimos un conversación informal al final de este proceso con el expresidente Juan Manuel  Santos. Le dije que uno de los errores más graves fue haber asesinado a Cano (Alfonso). Estoy seguro que hubiera sido más fácil con él este proceso”.

  • Igualmente, Londoño señaló que él, como muchos integrantes del partido no saben sobre el paradero de Iván Márquez y aseguró que no hay divisiones dentro de la colectividad.

“En la última reunión que él participó yo no pude ir. En esa reunión se habló sobre la captura de Santrich. Allí Iván Márquez se molestó y se fue. En este momento desconozco su paradero”.

Sobre la captura de Jesús Santrich aseguró “¿Cuándo dice la verdad el Fiscal? Le creo a Santrich hasta que no se demuestre lo contrario. Tengo elementos de juicio para creer en la inocencia de él”.

“El Estado sigue estigmatizando a los jefes de las Farc, incluso para que nos peguen un tiro”.

  • Sobre el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que “ha encabezando a los sectores que quieren ver fracasar el Proceso de Paz”.

“Creo que las grandes mayorías  de colombianos están a favor de la paz, pero hay un sector muy pequeño que quiere acabar la paz”.

  • Londoño cree que en Venezulea no existe una dictadura y consideró que ese sistema se vive más en Colombia, en donde el Fiscal allana las oficinas de la JEP. 

“Al presidente Duque le digo que asuma el camino acertado de la firma de la paz”.

Le puede interesar

Fiscalía aseguró que las Farc obtuvieron $19 billones en 20 años

La caricatura con la que Santrich crítica a la Farc

¿Qué opinas?