En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rodrigo Londoño recrimina duramente actuación de ‘Iván Márquez’

22/05/20197:39 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El líder del partido de la Farc, Rodrígo Londoño publicó este miércoles una misiva en el que deja claro su compromiso con los acuerdos acordados en La Habana (Cuba) y cuestiona a ‘Iván Márquez’ por no asumir su curul en el Congreso, así como por los hechos que desembocaron en el escándalo de narcotráfico que hoy tiene en prisión a ‘Jesús Santrich’ por la relación con Marlon Marín.

“Iván no percibió la dimensión del puesto que nuestra larga lucha lo llevó a ocupar. Se fue, sin ningún tipo de explicación, y se negó a ocupar su curul en el Senado, dejando acéfala nuestra representación parlamentaria en el momento en que más requería su presencia”.

  • Así mismo fue contundente con su respaldo al proceso de paz y al compromiso adquirido con la sociedad colombiana.  

“Colombia y el mundo entero pueden certificar, que todos los compromisos adquiridos al firmar la paz los cumplimos al pie de la letra. Ha sido eso lo q nos ha permitido recuperar aquello que tanto recomendaba Fidel Castro conservar a los revolucionarios, la autoridad moral”.

Recordó con su colectividad no atraviesa por lo que señaló “un momento ideal”, pero pidió reflexión para sacar adelante unos ideales.  

“Sin el apoyo de la gente, de las masas, de la inmensa mayoría de la población, cualquier cambio en bien del país es imposible .Por eso es necesario trabajarlo con toda el alma. Reafirmamos nuestro compromiso con la paz”.

Afirmó que al partido Farc lo anima la certeza de la implementación de lo acordado en La Habana y eso permitirá la reconciliarnos y sacar al país Colombia de los senderos de la guerra fratricida.

“Nuestra gran tarea consiste en arrinconar los sectores q quieren volver atrás la rueda d la historia. Transitamos por aguas turbulentas, pero seguros de llegar a buen puerto. Algunos, asustados por la fuerza de la corriente, se han arrojado con chalecos salvavidas al agua, dejándonos sin su ayuda para remar hacia la paz que soñamos. No por eso la mayoría dejaremos de persistir”.

Le podría interesar

Rodrigo Londoño tilda atentado de Eln como “miopía política”

¿Qué opinas?