En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La Sociedad de Activos Especiales continúa con el proceso de recepción de bienes Farc

18/09/201810:22 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Sociedad de Activos Especiales recepción bienes Farc

La Sociedad de Activos Especiales continúa con el proceso de recepción de bienes Farc. / Foto archivo

En virtud del Decreto 1407 de 2017 el cual establece que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 903 de 2017, designase como administrador del patrimonio autónomo a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) S.A.S” la Entidad informa que:

  1. De acuerdo con esta misión encomendada, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S recibió el listado de bienes el pasado 25 de agosto de 2017 en la primera sesión de la Comisión Transitoria de Verificación de los Bienes y Apoyo al Administrador del Patrimonio Autónomo.
  2. En este inventario se determinan un total de 722 inmuebles de los cuales SAE logró obtener, a la fecha, un punto de ubicación con coordenadas de 299 predios.
  3. De los 299 predios con información de coordenadas 207 fueron confirmados por los enlaces asignados por Farc permitiendo que SAE iniciara un proceso de identificación de los inmuebles con el apoyo interinstitucional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC) y la Superintendencia de Notariado y Registro.
  4. La cooperación con estas entidades tiene, además, como objetivo asegurar la adecuada disposición final de estos predios.
  5. Actualmente SAE se encuentra en el proceso de recolección de información de 423 inmuebles por medio de los enlaces asignados por zonas geográficas en el país de las Farc y las entidades anteriormente mencionadas.
  • SAE continúa trabajando en el desarrollo de las funciones que le fueron legalmente asignadas, entre las cuales está la administración del patrimonio autónomo que servirá de receptor de todos los bienes entregados por las Farc y que tienen como única finalidad el apoyo a la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Le podría interesar

Fiscalía confirmó incautaciones a bienes de las Farc

¿Qué opinas?