En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Cese al fuego con el Eln regirá desde el 1 de octubre’: Santos

04/09/20178:43 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

"El papa Francisco llega a una Colombia que está pasando la página del conflicto": Santos

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que las delegaciones de paz del Gobierno y el Eln firmarán en Quito (Ecuador) un acuerdo para declarar un cese al fuego bilateral que entrará en vigencia el primero de octubre. (Vea también: Gobierno y Eln acordaron cese al fuego bilateral). 

El mandatario de los colombianos dijo que la tregua irá renovándose una vez el cese se cumpla y sea verificado, así como a medida que avancen las negociaciones de los otros puntos que están pactados en la agenda.

“El papa Francisco llegará a una Colombia nueva y distinta (…) hoy, cuatro de septiembre vamos a firmar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln, es decir que el papa llegará a una Colombia que está pasando la página de un conflicto absurdo”.

Santos dijo además que el cese al fuego durará 110 días y que se extenderá hasta el 12 de enero de 2018. “Durante este periodo cesarán los ataques y se adelantarán las negociaciones sin conflicto armado de por medio”.

Agregó que lo acordado en Quito permite recibir al papa Francisco en un país que busca la paz y la reconciliación.Vea también: Habrá cese al fuego antes de la visita papal: Monsalve). 

“La Colombia que recibirá al papa no solo es nueva y distinta por estas razones, sino porque llega a un país donde cinco millones de colombianos han superado la pobreza, una Colombia en obra, a una Colombia que todavía tiene muchos problemas, pero que es hoy un país mejor que antes”. 

¿Qué opinas?