En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santos recibirá distinción de la U. de Harvard

19/09/20177:25 pm
RED+ Internacional Nueva York, EE. UU.PazRed+

Juan Manuel Santos será distinguido este miércoles por la U. de Harvard. / Foto Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos recibirá este miércoles el premio Gran Negociador, que otorga el Programa en Negociación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, y luego participará en un encuentro de mandatarios y ministros de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en Nueva York (EE. UU.). (Vea también: “Las noticias que traigo de Colombia no son de muerte sino de vida”: Santos).

A las 10:00 a.m., (hora en Colombia), el jefe del Estado asistirá a la entrega del galardón y participará en un panel con estudiantes.  El Gran Premio Negociador fue creado en el año 2000 por el Programa en Negociación de la Escuela de Leyes de Harvard, para reconocer a un individuo por sus logros en el campo de la negociación y la resolución de disputas que hayan tenido un impacto significativo y duradero, luego del proceso de paz con las Farc.

En Harvard, Santos se especializó en administración pública en la Escuela Kennedy en 1981 y luego fue escogido como becario de la Fundación Nieman en 1988 por su labor en el diario El Tiempo, de Bogotá, para cursar estudios en la misma institución. (Lea también: “Colombia le reiteró a Trump que no apoyará una intervención militar”: Santos).

Anteriormente recibieron el galardón Tommy Koh (2014), jurista y diplomático de Singapur; James Baker (2012), ex Secretario de Estado de EEUU; Martti Ahtisaari (2011), Premio Nobel de la Paz y ex Presidente de Finlandia (2010); Christo y Jeanne-Claude, los artistas que crearon ‘The Gates’ en el Parque Central de Nueva York (2008); Bruce Wasserstein, Presidente la firma asesora Lazard (2007); Sadako Ogata, antiguo Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2005); Richard Holbrooke, ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (2004); Stuart Eizenstat, ex embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (2003); Lakhdar Brahimi, enviado especial de las Naciones Unidas para Afganistán (2002); Charlene Barshefsky, representante comercial de los Estados Unidos en la segunda administración Clinton (2001); y el ex senador estadounidense George Mitchell por su trabajo en Irlanda del Norte (2000).

Reunión de lo miembros de la Alianza del Pacífico

A las 5:30 p.m. (hora en Colombia) se reunirán en el Hotel St. Regis, de Nueva York, los presidentes de Colombia y Chile, Michelle Bachelet, el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo y el Ministro de Comercio, Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros. (Vea también: Educación e infraestructura claves en la Alianza del Pacífico).

Se trata del V Foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico, que analizará los retos y metas de inversión de ese bloque de integración fundado en 2011 por Colombia, Chile, México y Perú.

El evento será moderado por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. Asistirán unos 200 invitados entre inversionistas estadounidenses, líderes regionales de la AP, oficiales de cada país y prensa local e internacional.

¿Qué opinas?