En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Santrich’ asegura que no abandonará el país para evitar una posible extradición

30/05/20194:21 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

‘Jesús Santrich’ compareció ante los medios de comunicación luego de salir del búnker de la Fiscalía, un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su libertad, bajo el argumento de que cuenta con fuero de congresista como representante a la Cámara.

El exguerrillero reiteró su compromiso con el acuerdo de paz y su disposición con la justicia para esclarecer “cualquier duda” que pese sobre su conducta.

“Yo tengo un compromiso con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición que lo quiero ratificar, tengo un compromiso con la JEP y uno con las altas cortes para que se esclarezca cualquier duda que exista sobre mi conducta”.‘Jesús Santrich’

A la pregunta formulada por RED+ Noticias, sobre si se plantea salir del país con una licencia médica para evadir una posible extradición‘Santrich’ indicó que en Colombia tiene toda la atención médica necesaria para mantener su salud en buen estado.

Preguntado acerca del video que reveló el ente acusador, en el que se le observa sosteniendo una conversación con Marlon Marín, por el cual es acusado de presuntos delitos relacionados con narcotráfico, afirmó que se trata de un tema que resolverán sus abogados.

“No voy a convertir esta rueda de prensa en un estrado judicial. Mis abogados están para dar respuesta a las inquietudes de cualquier Corte y estoy a disposición de ellas”.‘Jesús Santrich’

Indicó que ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ “no están desaparecidos”, y únicamente insisten “en el cumplimiento del acuerdo y eso es lo que voy a hacer yo”.

Le podría interesar

Gobierno de EE.UU. respeta pero lamenta decisión de liberar a ‘Santrich’

#EntenderMás | Así es el ‘laberinto jurídico’ alrededor del caso ‘Santrich’

¿Qué opinas?