En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santrich responde con carta a Clara Rojas

14/11/20189:25 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Pruebas Santrich JEP

JEP solicita libertad de Jesús Santrich. / Foto Archivo

El exlíder de las Farc, Jesús Santrich le respondió desde la cárcel La Picota a Clara Rojas con una carta redactada a mano, sobre las acusaciones que hizo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Jamás he descalificado sus argumentos ni las denuncias de hechos que no conozco; menos todavía a partir del momento en que iniciamos las conversaciones de La Habana y nos comprometimos en un proceso de reconciliación que en medio de tantas dificultades hemos venido transitando”, escribió Santrich.

Además el exlíder guerrillero también recalcó que Rojas busca revictimizarse con lo que dijo en la JEP. “Seguramente por desinformación o confusión, en la declaración ante la JEP usted me ha acusado de haber expresado afirmaciones que la revictimizan”.

  • “Jesús Santrich durante septiembre de 2014 hizo público un artículo en el cual sindicaba que yo no había sido víctima del secuestro, que yo había pedido que me secuestraran”, afirmó Rojas ante la JEP.

“Como soporte documental de lo que digo, está el comunicado de la delegación de paz de las Farc de septiembre 5 de 2014, y las reseñas de prensa que sobre el mismo hubo durante esa semana”, finalizó Santrich en la carta que le envió a la fórmula vicepresidencial de Íngrid Betancourt en las elecciones de 2002.

Le puede interesar

Gobierno de EE. UU. no ha recibido solicitud sobre pruebas de caso ‘Santrich’

“Sí hemos proporcionado documentos en el caso Santrich”: Embajador de EE.UU.

¿Qué opinas?