En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“‘Santrich’ se burla de quienes han defendido el proceso de paz”: Procurador General

02/07/201911:19 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió a la situación de ‘Jesús Santrich’, de quien se desconoce su paradero desde el pasado domingo.

  • El funcionario cuestionó el compromiso del exlíder guerrillero con el acuerdo pactado durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y lo acusó de buscar ser “un sepulturero de la paz”.

“Si quiere ser un sepulturero de la paz, pues simplemente que siga en la clandestinidad, busque la ilegalidad y espere impunidad, que no la va a conseguir porque estoy seguro el Estado tiene los elementos suficientes a nivel global para iniciar esa persecución”.Fernando Carrillo, procurador general de la Nación

Carrillo indicó que ‘Santrich’ está traicionando la voluntad de la desmovilizada guerrilla de las Farc y, además, “no le ha contado la verdad al país”, razón por la cual sigue en deuda con las víctimas.

“A nivel interno, (‘Santrich’) tiene un problema grave, y es que los propios excombatientes sí le apuntaron lealmente al proceso de paz. Él está traicionando la voluntad de la exguerrilla de las Farc para someterse a los acuerdos de La Habana”.Fernando Carrillo, procurador general de la Nación

Señaló que las acciones de Seuxis Paucias Hernández Solarte constituyen “una burla a quienes han creído y defendido el proceso de paz”. Asimismo, espera que “le ponga la cara a la justicia colombiana”.

‘Santrich’ está citado el próximo 9 de julio por la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por los presuntos delitos de narcotráfico. En caso de no reaparecer en esa fecha, el alto tribunal podría librar una orden de captura en su contra.

Le podría interesar

Procuraduría solicita captura de ‘Jesús Santrich’ para que rinda indagatoria

“No procede la garantía de no extradición para Santrich”: Procuraduría

¿Qué opinas?