En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Santrich’ y ‘El Paisa’ son expulsados de la JEP

13/09/20196:14 pm
RED+ NoticiasBogotá PazRed+
'Iván Márquez' 'Jesús Santrich' 'El Paisa' las armas

'Jesús Santrich' y 'El Paisa' son excluidos de la JEP. / Foto video

Este viernes la Sección de Apelación de la JEP decidió expulsar a el ‘Paisa’ y ‘Santrich’ de este tribunal. Esta decisión se tomó luego de que aparecieran en un video donde anunciaban su rearme, lo que es una falta grave según las normas de la justicia transcional.

  • Con este importante paso, Seuxies Pausias Hernández y Hernán Darío Velásquez –nombres reales de los criminales- son los primeros miembros acogidos que son expulsados.

Los excomandantes de la extinta guerrilla de las Farc Seuxies Pausias Hernández y Hernán Darío Velásquez, conocidos en la guerra como Jesús Santrich y el Paisa, fueron expulsados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tras corroborar su incumplimiento más grave de las normas de esta justicia: el rearme.

  • En el caso de el Paisa, la JEP ya había ordenado su captura y retiró todos los demás beneficios por nunca haber demostrado querer acogerse a esta justicia.No había sido expulsado porque, con la información de inteligencia y otras entidades, no se pudo comprobar que estuviese delinquiendo. Sobre ‘Jesús Santrich’ ya pesaba otro proceso por el presunto envío de cocaína a EE.UU.

Le puede interesar

A través de cartas reaparecen ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’

¿Qué opinas?