En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Reafirmamos el apoyo a Colombia para la construcción de la paz”: ONU

13/01/20181:19 pm
RED+ NoticiasBogotá.PazRed+

Durante la rueda de prensa, el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres manifestó su total apoyo personal y de la organización que representa a la construcción de la paz en Colombia. “Llegamos a este hermoso país para ver de cerca que realmente sí hay paz. La ONU los apoya y les brindará todos los mecanismos y garantías para que se logre este tan ahnelado sueño de todos los colombianos”, expresó.

En su intervención a los medios, el funcionario de la ONU expresó su satisfacción al señalar que “en otros países la crisis va en aumento pero vemos que en Colombia pasa algo que es de una importancia simbólica fundamental. El deber de todos los ciudadanos  del mundo es de apoyar el proceso de construcción  de la paz en Colombia”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llegó este sábado a la capital colombiana para iniciar una visita oficial que tiene como propósito ratificar el proceso de paz en el país. (Lea también:Paz, desarme y cambio climático centraron discurso de Guterres).

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, le reiteró al secretario general de la ONU su agradecimiento por el apoyo incondicional al proceso de paz y a todo el pueblo colombiano. “Somos conscientes de los desafíos a los que nos enfrentamos: el más importante tiene que ver con la seguridad en las zonas rurales que padecieron durante mucho tiempo el conflicto armado“, dijo el Presidente.

“Construir paz es como construir una catedral, ladrillo por ladrillo. Es un proceso lento y hasta ahora estamos comenzando, pero nos hemos asegurado de hacerlo sobre pilares estables y duraderos”.

En relación a la crisis que se vive en Venezuela, Santos le expresó su preocupación a Guterres. “La crisis se torna cada día más grave, para Colombia y para la región tiene enormes repercusiones, y la ONU puede aportar su experiencia en solución de estas crisis humanitarias. Colombia ratifica la voluntad de brindar apoyo humanitario, un ofrecimiento que ha sido rechazado por el gobierno del vecino país”.

En su segundo día de visita oficial, el secretario Guterres visitará el municipio de Mesetas (Meta), en donde recorrerá un área en la que están siendo formados excombatientes de las Farc para su reintegración a la sociedad.

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?