En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Secuestro, punto clave en nuevo ciclo de diálogos con el Eln

30/09/20171:12 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Estudiaremos con el Eln la posibilidad de liberar a todos los secuestrados: Restrepo

El jefe de la delegación de paz del Gobierno ante el Eln, Juan Camilo Restrepo, indicó que durante el próximo ciclo de negociaciones, que inicia el primero de octubre y se extenderá hasta el 23 del mismo mes, el tema del secuestro será uno de los más importantes en la mesa.

Dijo además que en el mismo punto hay que estudiar la liberación de las personas que siguen en poder de esa guerrilla, tema que fue aceptado previamente por la delegación del Eln. (Vea también: Así serán las reglas del cese al fuego entre el Gobierno y el Eln). 

“Le hemos planteado al Eln en la mesa de Quito que durante este cese estudiemos la liberación de los secuestrados que tienen en su poder (…) la filosofía y el buen sentido indican que, tan prohibido está secuestrar nuevos ciudadanos como mantener aquellas personas secuestradas antes del cese”.

Restrepo dijo además que la tregua es temporal, es decir que aún no es un cese al fin del conflicto donde hay desarme y desmovilización, por lo que pidió al Eln respetar os compromisos adquiridos y evitar violaciones a los protocolos establecidos. (Vea también: Listo protocolo para iniciar el cese al fuego con el Eln: Santos). 

“Si este grupo alzado en armas cumple con los compromisos adquiridos, por primera vez en muchas décadas Colombia tendrá unas navidades y un año nuevo en paz y en sosiego (…) aunque no es un cese definitivo sí abre un camino promisorio para ir aclimatando la paz y el diálogo civilizado con el Eln”.

¿Qué opinas?