En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Seguimos empeñados para que se reinicien las conversaciones”: ‘Pablo Beltrán’

03/07/20199:40 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El Eln, a través de un video de Israel Ramírez alias Pablo Beltrán desde Cuba, asegura que el gobierno Duque evaporó políticamente a las Farc y que no caerá en la misma trampa.

“El proceso de paz está en crisis y los sectores que están hoy en el gobierno y que representan a los sectores de la ultraderecha, consideran que la paz no es un asunto de Estado y quieren borrar unos esfuerzos incompletos, pero importantes, que se dieron en el gobierno anterior cerrando los diálogos”.

  • Señaló que al no respetar los protocolos de ruptura de las negociaciones, Colombia violó un tratado internacional, pero reitera la disposición de regresar a la mesa de diálogos.

“En el caso concreto del Eln nos enviaron a la policía internacional para que detuviera a los miembros de la delegación de paz, luego de que habíamos firmado un protocolo de ruptura. Esa política de desconocerlos los  acuerdos de desconocer tratados de carácter internacional, porque un gobierno cuando firma acuerdos con países garantes, adquiere estatus internacional, los lleve a entender que están violando la Convención de Viena”.

  • Igualmente, durante su intervención, ‘Beltrán’ dio un guiño importante al gobierno del presidente Duque y le hizo un llamado a que ambas partes deben sentarse en una mesa de diálogo lo más pronto posible.

“Seguimos empeñados para que se reinicien las conversaciones, en que en la mesa pactemos un cese bilateral, que cada parte hagamos los esfuerzos para que este proceso de paz no se trunque, para que se cumplan los acuerdos con las Farc”.

Le podría interesar

“Eln mantiene la esperanza de que el Gobierno retome el diálogo de paz”: ‘Pablo Beltrán’

¿Qué opinas?