En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Shlomo Ben Ami y el camino a tomar con el Eln

18/01/20194:27 pm
RED+ InternacionalBogotáPazRed+


Shlomo Ben Ami,  exministro de relaciones exteriores israelí, diplomático e historiador, dijo a Blu Radio que con fuerza y con diálogo se va a lograr un acuerdo con el Eln.

“La mejor manera de convencerlos es darles golpes. Colombia tiene las posibles mejores fuerzas armadas de América Latina y puede darles los que se merecen, pero al final habrá que desmovilizarlos. La mejor manera de desmovilizarlos es diezmarlos antes y después de esto negociar. No hay más remedio”.

  • Las posturas se dan luego de que el Gobierno colombiano diera como un hecho la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional en el atentado ocurrido en Bogotá.

“Con los elenos hay que tomar una decisión que tiene que ver con cese al fuego. El Eln en algún punto comprenderá que su lucha armada no está sustentada y que se hace inminente que negocien con el gobierno”.

Ben Ami no dejó por fuera una reflexión importante para analizar los recientes sucesos que envuelven al Eln y a su deteriorado intento de acuerdos con el Gobierno, invitando a manejar las situaciones con cabeza fría y analizarlas cautelosamente, después de lo sucedido en Bogotá, el jueves pasado.

Le puede interesar

Más pistas sobre el atentado en Bogotá

Ricardo Carvajal, primer capturado por atentado en Bogotá

¿Qué opinas?