En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP se abstiene de excluir a ‘Sonia’ del tribunal especial

22/10/201910:47 am
Red+ noticiasBogotá PazRed+

La Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP pidió que Omaira Rojas Cabrera y Alberto Cruz Lobo sean excluidos del tribunal especialen desarrollo de su estrategia para emitir alertas tempranas sobre posibles incumplimientos por parte de excombatientes de las Farc.

  • La UIA argumentó que Cabrera (alias Sonia) y Lobo (alias Enrique Marulanda) aparecieron en el video en que ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ anunciaron su regreso a las armas con la creación de una nueva guerrilla, publicado el pasado 29 de agosto.

“El trabajo intersinstitucional liderado por el grupo de fiscales de la Unidad designados para esta tarea, nos permite entregar este nuevo resultado”, dijo el director de la UIA, Giovanni Álvarez Santoyo.

Poco después, la Sala de Indulto informó que se abstendrá de abrirle un incidente de incumplimiento a ‘Sonia‘, pues considera que Álvarez Santoyo no pudo demostrar la presencia de la exguerrillera en ese registro audiovisual.

“El cotejo morfológico que aparece en su informe no determina plena identidad ni es concluyente respecto a que Rojas Cabrera aparezca en el video de agosto pasado”.Sala de Indulto de la JEP

Para obtener indicios sobre su presunta aparición en el video, el tribunal de paz ordenó a Rojas Cabrera presentarse en un plazo máximo de 10 días hábiles y así determinar si hubo o no incumplimiento.

Le podría interesar

UIA solicita exclusión de la JEP de siete ex miembros de las Farc

Con decreto el Gobierno busca dar ultimátum a las Farc para entrega de bienes

¿Qué opinas?