En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Suspenden restitución de tierras en Antioquia a causa del conflicto

21/09/20193:13 pm
RED+ NoticiasAntioquiaPazRed+
Suspenden restitución de tierras municipios Antioquia conflicto

Según la entidad En los últimos ocho años han sido restituidas cerca de 14.000 hectáreas de tierras que han beneficiado a 4.500 personas. / Foto archivo

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) anunció este sábado la suspensión del proceso en seis municipios antioqueños a causa del recrudecimiento del conflicto armado que se ha manifestado con la presencia presencia de Grupos Armados Organizados, las amenazas y la siembra de minas antipersona.

  • Los municipios son: Dabeiba, Ituango, Briceño, Amalfi, Segovia y Remedios, en los que la URT ya había realizado procesos de microfocalización.

En diálogo con Blu Radio, Andrés Castro, director de la Unidad, explicó que son 7.000 las solicitudes que están pendientes de ser atendidas en zonas a las que el Gobierno no ha podido llegar por temas de narcotráfico, minería ilegal y otras situaciones que se deben evaluar para poder continuar con el proceso.

  • En los últimos ocho años han sido restituidas cerca de 14.000 hectáreas de tierras que han beneficiado a 4.500 personas, según la entidad.

Le podría interesar

Restitución de Tierras busca restablecer derechos territoriales a 15 pueblos indígenas

¿Qué opinas?