En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Terminó primera etapa de destrucción de armas de las Farc

15/09/20177:16 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

La segunda fase de destrucción de armas culminará el 21 de septiembre.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que culminó la primera fase de inhabilitación del armamento de los excombatientes de las Farc que fueron entregadas a las Naciones Unidas (ONU). 

Dijo además que la segunda etapa culminará el próximo 21 de septiembre, al tiempo que dijo que los trabajos de destrucción del material bélico estuvo a cargo de un equipo conformado por 15 expertos alemanes, 12 de otras nacionalidades, y otros 24 de la Policía Nacional. (Vea también: La ONU tiene en su poder 8.112 armas de las Farc). 

“Poder hacer que las armas de las Farc que tanto daño hicieron queden en el pasado y no puedan ser usadas jamás, es un gran paso hacia la paz y una buena noticia para Colombia (…) queda una parte de armas que será destruida y con ello terminará el proceso”. 

Los trabajos fueron adelantados en el centro de acopio a donde fueron llevados los contenedores que almacenaban las 8.112 armas que fueron entregadas por los exguerrilleros de las Farc en cada zona veredal y punto transitorio de normalización. 

El personal especializado en armas identificó el tipo de cada una, las clasificaron y posteriormente fueron cortadas por la mitad para inhabilitar el cañón y el mecanismo de disparo. (Vea también: Inició el proceso de destrucción de armas de las Farc). 

Los restos del armamento serán utilizados para construir tres monumentos a la paz, uno estará en Nueva York, otro en La Habana (Cuba) y un tercero será ubicado en Colombia en sitio que está por seleccionar.

 

 

¿Qué opinas?