En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El regreso a las armas de los exguerrilleros de las Farc”, el artículo de The New York Times

18/09/201812:52 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.PazRed+

The New York Times llegó hasta las montañas de Medellín para escuchar testimonios de militantes de agrupaciones disidentes de las antiguas Farc, que aseguran tener los mismos ideales y seguir haciendo lo mismo que antes de la firma del Acuerdo de Paz, suscrito entre el grupo guerrillero y el gobierno de Juan Manuel Santos.

  • Del artículo titulado “El regreso a las armas de los exguerrilleros de las Farc”, llama la atención que se describa como una fotografía que podría corresponder a las décadas del conflicto que había sido dado por finalizado tanto el área, como a las dinámicas de la milicia que concedió la entrevista.

Datos importantes de la publicación son los 2.800 guerrilleros que aseguraron hacen parte de las filas de las disidencias farianas de acuerdo a las indagaciones que realiza Insight Crime, la edad del líder que pudieron entrevistar pues alias Maicol solo tiene 25 años de edad, y lo organizados que están los cuerpos de milicianos que ya portan insignias del frente ‘Virgilio Peralta Arenas’ al que ya se atribuyen masacres y narcotráfico.

  • Las fotografías del artículo reflejan una estructura militar avanzada que asegurando que ver ausencia estatal y cumplimento de los acuerdos, permanecerán en puede lucha en las montañas.

El registro logrado por el diariofinaliza con el interrogante de si esta fenómeno de guerrillas disidentes tomará fuerza bajo el recién posesionado gobierno colombiano, y sobre si es propio de la cultura del país vivir en medio de la violencia que solo cambia de forma pero que se rehúsa a finalizar.

Lea aquí el artículo completo del New York Times

Le puede interesar

Ex combatientes de las Farc habrían dejado de cobrar subsidios por enrolarse en disidencias

 

Disidencias de las Farc buscarían unificarse

¿Qué opinas?