En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Timochenko aceptó realizarse prueba de ADN tras denuncia de exguerrillera

08/10/20187:57 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El hoy jefe máximo del partido político Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenk’o, aceptó realizarse una prueba de ADN tras la denuncia de una exguerrillera de tener un hijo de que habría sido producto de una violación cuando aún existía la guerrilla.

En la alianza informativa de Caracol Radio y RED+ Noticias, 6AM+, Londoño fue cuestionado sobre las presuntas denuncias que existen de centenares de exguerrilleras, que hoy levantan su voz tras haber sido abusadas sexualmente por parte de cabecillas de la extinta guerrilla Farc

En varias oportunidades Rodrigo Londoño trató de evadir el asunto y aseguró que no conocía a Luzfari Palomar Quintero, una exguerrillera que denuncia haber sido abusada por él. Juan Lozano, director de RED+ Noticias, retomó el tema y le pidió exactitud sobre otra denuncia de una mujer que dice haber tenido un hijo de ‘Timochenko’, producto de una violación.

  • El jefe del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, reconoció que los abusos sexuales al interior de la guerrilla eran sancionados de manera drástica.

Mientras Rodrigo Londoño se mostró tranquilo frente a las denuncias que existen contra él, RED+ Noticias conoció el testimonio de Luzfari Palomar Quintero, una mujer de 34 años que fue obligada a unirse a las Farc cuando tenía 10 años y, durante la década que estuvo en la insurgencia, vivió todo tipo de pesadillas.

Con 13 años su vida ya había sido destrozada, sin embargo, dice que el horror nunca desapareció, tras las violaciones sistemáticas contra las mujeres en las Farc.

  • Luzfari, siendo una menor de edad vio cómo asesinaron a sus hermanos.

Guardó por mucho tiempo el secreto de sus pesadillas, que aún la carga en su mente, alma, e incluso en su cuerpo, porque alias El Paisa la mandó a asesinar.

Denuncia contra ‘Timochenko’

En los próximos días será radicada la denuncia de una mujer que dice tener un hijo, producto de la violación de T’imochenko’. Para esta mujer que tiene dos hijos, uno de ellos en una condición especial, su valentía le sirvió para recibir amenazas desde hace meses, y señala a ‘El Paisa’.

En la corporación Rosa Blanca reposan las denuncias de más de 320 mujeres que dicen haber sido violadas al interior de las Farc, sin contar otros 800 casos que no han podido ser decepcionados.

Le puede interesar

‘Proceso de paz peligra al cierre del gobierno Santos’: Timochenko

Timochenko pidió perdón por asesinato de Guillermo Gaviria

Al Punto con Sara Morales

¿Qué opinas?