En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Timochenko pide continuidad en proceso de paz con el Eln

11/01/20183:41 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Timochenko no será candidato presidencial por problemas de salud

Rodrigo Londoño, candidato presidencial de las Farc, pidió a las delegaciones de paz del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), no abandonar los diálogos y persistir en lograr un acuerdo de paz que ponga punto final al conflicto. 

Alias Timochenko insistió en la necesidad que tiene el país de cesar la guerra, al tiempo que pidió a la comunidad internacional sumarse a este llamado para que las negociaciones sean retomadas en Quito (Ecuador), lo antes posible. (Vea también: Las contradicciones del Eln frente al cese al fuego). 

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al Ejército de Liberación Nacional, a los diversos actores políticos del país, a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional a sumarse para exigir la continuidad de la mesa de diálogos de paz”. 

Argumentó que todo proceso tiene momentos difíciles, y que en muchos momentos sale a flote la posibilidad de flaquear, pero aseguró que es un deber de ambas partes persistir en buscar una salida de forma negociada. (Lea también: Santos suspende temporalmente la mesa de diálogo tras atentados del Eln). 

“La paz y la reconciliación, deben ser el objetivo común que se imponga a las dificultades y que una a la sociedad colombiana en su defensa”

¿Qué opinas?