En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Timochenko regresa a Colombia para congreso de las Farc

21/08/20173:23 pm
RED+ NoticiasLa Habana, CubaPazRed+

Timochenko emprende su viaje de regreso a Colombia.

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, regresará a Colombia para liderar el último congreso de esa guerrilla como grupo armado, evento en el que además definirán el nombre de su nuevo partido político. (Vea también: Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, el movimiento político de las Farc). 

El viaje fue confirmado por el propio jefe guerrillero a través de su cuenta de Twitter, donde también aseguró que desde la política, las Farc terminarán con la “desigualdad” que hay en el país.

Timochenko viajó a la isla de La Habana, Cuba tras sufrir un accidente cerebral isquémico que lo llevó a estar internado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Villavicencio, Meta. Al estar en condiciones, un médico autorizó su viaje para continuar su recuperación fuera del país. (Vea también: Timochenko es dado de alta tras accidente cerebral isquémico).

Días antes, Iván Márquez, otro de los miembros del secretariado aseguró que el nuevo partido de las Farc se llamará ‘Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia’, nombre con el que buscan conservar las siglas de su movimiento en su camino a la política.

¿Qué opinas?