En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Todos los países con miembros del Eln deben entregarlos a Interpol”: Alto Comisionado para la Paz

21/11/20186:27 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

“Todos los países con miembros del Eln deben entregarlos a la Interpol”, la sentencia es del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, en diálogo con 6AM+, alianza informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio.

  • La reacción del funcionario obedece a la designación por parte de esa organización guerrillera de Pablo Beltrán como miembro de la mesa de negociación de paz en La Habana, Cuba.

“El Gobierno no se va a sentar en una mesa donde los integrantes del Eln están en otro país, sería imposible verificar cualquier decisión en terreno si continúan en Venezuela y mientras sigan secuestrando no habrá ninguna decisión del Gobierno”, 

De acuerdo con Ceballos, el Ejercito de Liberación Nacional no ha demostrado voluntad para sentarse a negociar con el Gobierno y por este motivo “no habrá levantamientos de órdenes de captura”. En ese sentido, el comisionado puso como ejemplo las decisiones que tomó en su momento el ahora partido Farc.

“Las Farc desistió totalmente del secuestro y pactó un cese al fuego”.

  • De acuerdo con el Comisionado, el propio Pablo Beltrán aseguró que Gabino presenta “quebrantos de salud”, pero esto iría en  contradicción a la solicitud de que sea parte de la mesa, pues los “negociadores tienen que estar en todos sus sentidos” para sentarse a dialogar.

Pablo Beltrán reconoció que efectivamente alias Gabino se encuentra en Cuba. 

Esta es la misiva que envió el ELN:

 

 

Le puede interesar

Alto Comisionado para la Paz pidió a Venezuela entregar a cabecillas de Eln

¿Qué opinas?