En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unión Europea y FAO apoyan implementación del punto 1 del Acuerdo de Paz

21/07/20172:12 pm
RED+ Noticias,con información PresidenciaBogotáPazRed+

Juan Manuel Santos y José Graciano da Silva, en Bogotá.

El Comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo,  Neven Mimica, y el Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos, y se comprometieron a impulsar con asistencia técnica la implementación del Acuerdo de Paz en los próximos dos años, en materia de desarrollo rural. (Lea también: Para ONU es alentador avances en Acuerdo de Paz ).

El Comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, se comprometieron este viernes a fortalecer y apoyar, con asistencia, técnica la implementación del punto 1 del Acuerdo de Paz, ‘Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral’, durante los próximos dos años.

El anuncio hecho por la UE y la FAO, después de la reunión con el presidente de la República, reafirmó el compromiso internacional con la reforma rural integral del país y se hará en el marco del programa ‘Impacto en la seguridad alimentaria y nutricional, resiliencia, sostenibilidad y transformación’, (First).

Finalmente se trata de un apoyo directo a Colombia y al fortalecimiento de experiencias para la integración de temas de seguridad alimentaria y nutricional y en agricultura sostenible en los programas de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial. Una de sus metas es generar vínculos e intercambios de experiencias con Grupos de Acción Local europeos y experiencias similares que se han desarrollado en el país.

¿Qué opinas?