En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hay urgencia de pactar un nuevo cese al fuego”: Eln

12/02/20181:18 pm
RED+ InternacionalQuito, EcuadorPazRed+
amenazas campaña

Eln estaría presionando a electores para apoyar a Petro

La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) instó este lunes, al Gobierno en la necesidad de reanudar los diálogos de paz en Quito (Ecuador); al tiempo que reiteran su disposición para continuar con el proceso y poner punto final al conflicto armado. (Vea también: Alerta por acciones terroristas del Eln en Cauca). 

“Expresamos nuestra disposición de activar la construcción de salidas de paz en el proceso de conversaciones que esperamos sea reactivado (…) reiteramos nuestra disposición de reanudar el quinto ciclo de diálogos, espacio que permita rebajar la intensidad al conflicto”.  

El Eln aseguró que urge la necesidad de pactar un nuevo cese al fuego, adelantar el proceso de diálogo humanitario en Chocó y terminar el programa de desminado en Nariño. (Lea también: Santos suspende temporalmente la mesa de diálogo tras atentados del Eln). 

La comunicación del grupo guerrillero se da en el marco del paro armado que adelantan desde el pasado sábado en todo el país, ofensiva que deja ya un militar muerto, daños en la infraestructura vial, hostigamientos , ataques contra vehículos de transporte público y de carga y pérdidas económicas.

¿Qué opinas?