En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acto de reconciliación entre víctimas del El Nogal y la Farc

07/02/20203:31 pm
Red+ noticias, con AnadoluBogotáPazRed+
acto reconciliación Farc víctimas club El Nogal

Durante el acto, las víctimas presentaron un informe ante la JEP sobre el atentado. / Foto Anadolu

Este viernes la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fue sede de un acto de reconciliación entre las víctimas del atentado al club El Nogal, donde perdieron la vida 36 personas, y líderes del partido político Farc.

“En nombre de quienes integramos las Farc en algún momento pedimos perdón por ese acto y reiteramos nuestro compromiso con el cumplimiento del acuerdo de paz. Pedimos a las víctimas que ojalá seamos perdonados”. Carlos Lozada, senador partido Farc

Durante el encuentro, un abrazo convocado por Bertha Lucía Fries, representante de un grupo de víctimas del atentado, demostró la voluntad de paz entre las partes, al tiempo que entregó un informe realizado por los afectados ante los magistrados de la JEP.

  • Al entregar el informe, Fries pidió al tribunal especial investigar si en el momento del atentado se encontraban personas vinculadas con los grupos paramilitares en el club.

“Queremos saber qué pasó y cuál fue la verdad en este atentado (…) Le estamos diciendo al país que sí podemos trabajar juntos. Los que antes nos odiábamos ya no. Ese fue el sentido de este abrazo”. Bertha Lucía Fries, representante víctimas del atentado

A la entrega del informe asistió el exjefe de la guerrilla desmovilizada de las Farc, Rodrigo Londoño, y los exjefes del grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Freddy Rendón Herrera y Rodrigo Pérez Alzate.

Le podría interesar

Nuevos detalles sobre la injerencia de disidencias de las Farc en marchas

Especial | Memorias de Marquetalia, viaje a la cuna de las Farc

¿Qué opinas?