En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Víctimas de nacionalidad estadounidense se acreditan ante la JEP

13/05/20198:35 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP déficit primas

La JEP aceptó como víctimas a ciudadanos de EE.UU.. / Foto: JEP

Este lunes, la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) logró acreditar como víctimas a tres ciudadanos de EE.UU. –a familiares de Terence Freitas- que fue asesinado y secuestrado por las Farc el 25 de febrero de 1999.

  • Se trata de Julie Beth Freitas y Abigail Sonderman Reyes. También murieron en este mismo caso los ciudadanos estadounidenses Ingrid Washinawatok y Laheenae Gay, indigenistas que acompañaban a la comunidad indígena u’wa en el municipio de Cubará, departamento de Boyacá.

Julie Beth Freitas, madre de Terence Freitas, y Abigail Sonderman Reyes, su compañera, habían solicitado expresamente ser acreditadas como intervinientes especiales dentro del caso 001, mediante una comunicación enviada a la JEP el 28 de marzo de 2019.

“Los familiares de Terence Freitas, como víctimas acreditas, podrán ejercer sus derechos a recibir medidas de protección, conocer la verdad sobre lo sucedido, a que se haga justicia y restaurar el daño causado con los delitos”.

Conforme se realizan las versiones convocadas, a las que ya han asisto 18 exintegrantes del secretariado y estado mayor central de las Farc de 47 citados, la Sala de Reconocimiento ha acreditado a las víctimas y les ha designado un representante judicial del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD), cuando así lo requieren.

Le puede interesar

Exlíder de las Farc denuncia presunta persecución por parte de inteligencia militar

¿Qué opinas?