En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘La visita papal fue clave para alcanzar cese al fuego’: Restrepo

08/09/201710:51 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

"El mensaje de paz de su santidad fue clave para alcanzar el cese al fuego con el Eln": Restrepo

El jefe de la delegación de paz del Gobierno ante el Eln, Juan Camilo Restrepo, reiteró que la visita del papa Francisco a Colombia fue fundamental para abrir el camino que permitiera alcanzar un cese al fuego bilateral con esa guerrilla. (Vea también: Gobierno y Eln firmaron acuerdo de cese al fuego). 

“El papa no ha venido a terciar en favor de un bando, un partido, u otro; vino a ponerse encima de las rencillas, de las diferencias y a hacer un llamado de paz, de convivencia (…) llama a los colombianos a superar las polarizaciones para que Colombia avance”.

Restrepo dijo además que el mensaje de paz del sumo pontífice llegó hasta la mesa de negociaciones y que ello facilitó las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permitiera cesar las acciones armadas por un tiempo definido. (Vea también: ‘Basta una buena persona para que haya esperanza’: papa). 

‘Desde el inicio, el acompañamiento de la Iglesia en los diálogos ha sido clave, al tiempo que resaltó la decisión de que sus representantes sean veedores del cese que inicia el próximo de octubre y que se mantendrá durante 110 días. (Lea también: Agradezco lo que hacen por la paz: Francisco a las FF.MM.). 

Es la primera vez en 50 años, que el Eln firma un acuerdo de paz parcial, pero de paz, con el Gobierno y a la inversa.

“Ese cese no solo es un silenciamiento de fusiles, es un verdadero programa humanitario en beneficio de la sociedad civil no combatiente, que es la que más sufre en estos conflictos”.

¿Qué opinas?