En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Zonas veredales seguirán custodiadas por tres años’: Villegas

11/08/201710:21 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

"Garantizaremos la seguridad de la población aledaña a las zonas donde funcionan las ZVT": Villegas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que las zonas veredales transitorias (ZVT) estarán en funcionamiento hasta el próximo 15 de agosto, al tiempo que dijo que la presencia militar y policial seguirá en estos puntos durante tres años.

“Vamos a mantener el pie de fuerza como prevención y para garantizar la seguridad de los habitantes de las veredas en las que fueron instaladas las ZVT (…) en cada punto habrá 40 policías a cargo de los temas de seguridad”. (Vea también: Extracción de armas de las Farc culminó en siete ZVT). 

En materia militar, Villegas dijo que las zonas veredales fueron clasificadas en tres grupos dependiendo los niveles de riesgo, esto para determinar qué cantidad de uniformados deben permanecer en ellas. (Lea también: Más de 4.500 guerrilleros inician estudios en las ZVT). 

Dijo de 10 de las 26 zonas veredales: Remedios, Tibú, San José del Guaviare, San Vicente del Caguán, Vigía del Fuerte, Tierraalta, Vista Hermosa y La Macarena fueron catalogadas en riesgo alto, por lo que permanecerá el dispositivo completo y actual de las FF.MM.

Entre tanto, las ZVT de Buenos Aires, Mesetas, Ituango y Anorí catalogadas con riesgo medio contarán con 281 hombres, entre oficiales y suboficiales.

Las de menor riesgo son las zonas de Fonseca, La Paz, Miranda, Caldono, Policarpa, Tumaco, Icononzo, Planadas, La Montañita, Puerto Asís, Río Sucio y Dabeiba. Las anteriores también serán vigiladas por 281 uniformados.

 

¿Qué opinas?