En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La competencia de la JEP sobre la extradición seguirá en vilo

17/05/20187:05 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

La competencia de la JEP sobre la extradición seguirá en vilo, pues el Congreso aprobó parcialmente el reglamento para este modelo de justicia transicional, y dejó pendiente 45 artículos en donde figura este tema.

  • Las Comisiones Primeras Conjuntas de Senado y de la Cámara votaron a favor de 29 de los 74 artículos que reglamentarán oficialmente el funcionamiento de la JEP ya que esta opera con un código interno temporal.

La reglamentación sobre aspectos como la extradición, están en el paquete de los artículos que no fueron aprobados este jueves, y cuyas proposiciones u objeciones serán abordadas la próxima semana.

  • Uno de los ponentes de la reglamentación propone en el articulado que la competencia sobre la extradición por parte de la JEP sea limitada

De hecho, la suspensión de extradición del líder de la extinta guerrilla de las Farc, Jesús Santrich, generó polémica en esta sesión por lo que algunos califican como extralimitación de funciones de la de la Justica Especial para la Paz.

  • La aprobación de la reglamentación por parte del Congreso, para algunos legisladores, daría claridad sobre cómo proceder en cada caso para evitar un choque de trenes a futuro.

Le podría interesar

Caso Santrich: ‘con decisión de la JEP, queda amenazado orden constitucional’, fiscal general

¿Qué opinas?