En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Debemos corregir inequidades del sistema tributario y sacar esta reforma adelante”: Iván Duque

07/11/20188:54 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Presidente eliminar IVA arte cultura Ley Financiamiento

El presidente Iván Duque hará cambios a la ley de financiamiento. / Foto Archivo

El presidente de la República, Iván Duque, hizo este miércoles un balance de los 90 días de su gobierno. Uno de los puntos durante la alocución fue el de la reforma tributaria que tanto escozor ha causado en el país.

“Debemos corregir inequidades del sistema tributario. Sacar esta reforma adelante (…) Tenemos que seguir invitando a todas la bancadas para discutir y conseguir los $14 billones. Estoy convencido que si todo ponemos, Colombia gana y sacamos la reforma adelante”.

  • El Mandatario fue claro en asegurar que los ciudadanos que ganen más deberán aportar más a la economía del país.

“Necesitamos reactivar la economía, por eso quitarle carga a los que generan empleo y hacerlo pidiéndole a las personas naturales que tienen mayores ingresos para que contribuyan un poco más”.

  • Además, culpó a la anterior administración de la falta recursos y que por esto se tomó el camino de presentar esta reforma impopular.

“Encontramos un presupuesto desfinanciado, se había aumentado servicio a la deuda y reducido la inversión y eso llevo a decisiones importantes”.

  • Otro anuncio importante que hizo Duque se centra en la presentación de una cartilla de austeridad para disminuir los gastos de funcionamiento en el Gobierno, en el que en días anteriores señaló que reducirá su cuerpo de escoltas.

Le puede interesar

La reforma tributaria Al Punto, con el analista Silverio Gómez

¿Cómo afectará el bolsillo de los colombianos la nueva reforma tributaria?

¿Qué opinas?