En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Carlos Holmes Trujillo, candidato a la presidencia 2022?

11/02/20199:03 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Una tormenta política despertó este pasado 8 de febrero cuando el canciller Holmes Trujillo respondió aseguró que sí sería candidato a la presidencia en 2022, en medio de un evento de la universidad Eafit.

 “Llegado el momento se los diré, pero, aquí entre nos, que no salga de Colombia, claro que sí, yo voy a aspirar en el 2022”.

  • Esta respuesta generó críticas desde distintos sectores de la política que creen que estos es participación indebida en política. El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, señaló que lo dicho por el canciller podría tener consecuencias disciplinarias.

“No contento con conducir una desastrosa política exterior, el canciller Holmes Trujillo anuncia que es candidato presidencial. Eso es participación indebida en política y puede tener consecuencias disciplinarias. Con razón el gabinete tiene 60% de imagen desfavorable en encuestas”.

  • La Cancillería, a través de un comunicado, aclaró que lo dicho por el canciller fue una respuesta “distendida, amable y jocosa”.

 “Mi único objetivo en este momento es el de seguir trabajando en la implementación de la política exterior del gobierno del presidente Iván Duque Márquez”.

Fue tanta la polémica que el ex presidente Álvaro Uribe tuvo que interceder y calmar los

Le puede interesar

“Colombia desconoce el alcance de anotación de Bolton”: Cancillería

 

¿Qué opinas?