En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Aquí lo que se debe objetar es la guerra, no la paz”: Iván Márquez

15/03/20199:52 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Iván Márquez

Iván Márquez arremetió en contra de la Fiscalía General de la Nación y acusó a Álvaro Uribe de haber tenido nexos con Pablo Escobar. / Foto archivo

Iván Márquez, ex líder de las FARC, reapareció con un texto publicado en el portal Agencia Bolivariana de Prensa. En el documento se refiere a los puntos objetados por el presidente Duque a la ley estatutaria de la JEP.

“Lo que está detrás de las objeciones del Presidente Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, es entonces, un pánico terrible a la verdad y al eventual derrumbe de la impunidad. Uribe y su facción política saben muy bien que a pesar de que excluyeron de la Jurisdicción Especial a los terceros involucrados en el conflicto en contravía de lo pactado, no les será fácil escapar de la escena del crimen”.

  • Este texto coincide con el aplazamiento de la audiencia que tenía Márquez para comparecer por su participación en secuestro que realizó la guerrilla entre 1993 y 2012.

Aunque en la carta no hace alusión a este tema, si habla en las consecuencias que tiene, según su punto de vista, las objeciones hechas por Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

“Aquí lo que se debe objetar es la guerra, no la paz, presidente Duque. La paz es el derecho síntesis porque garantiza la vida. Sin vida, derechos fundamentales como la alimentación, la vivienda, el agua, la salud, el trabajo, se disuelven en el aire, se quedan sin objeto. Cuando un Gobierno incumple la Constitución y desconoce y desacata los fallos de la Corte interponiendo falsas inconveniencias politicas, e ignora la división y autonomía de las ramas del poder, es porque ha iniciado la marcha hacia el infierno de la tiranía”.

  • Para el ex negociador, el Gobierno no quiere este acuerdo, pues se niega a reparar a las víctimas del conflicto.

“Cuando un Gobierno incumple la Constitución y desconoce los fallos de la Corte (…) e ignora la autonomía de las ramas del poder, es porque ha iniciado la marcha hacia el infierno de la tiranía”.

Le puede interesar

Reaparece Iván Márquez y habla del proceso de paz

 

¿Qué opinas?