En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“A través de cartas, nadie me hace a tomar decisiones”: fiscal general a Pastrana

15/02/20207:57 pm
Red+ noticiasPereira, Risaralda PolíticaRed+
Francisco Barbosa Andrés Pastrana carta vicefiscal ad hoc

Barbosa consideró la carta de Pastrana como una solicitud ciudadana y declaró que es ajena a sus decisiones. / Foto Fiscalía

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Pereira, el fiscal general Francisco Barbosa declaró que la carta emitida por el expresidente Andrés Pastrana fue tomada como una solicitud ciudadana y no tiene relación con el cargo de vicefiscal, rechazado este sábado por Juan Francisco Espinosa.

“Aquí el fiscal no responde sus actuaciones por cuenta de cartas. El fiscal toma decisiones porque define cada una de las posturas que tiene al frente de la entidad. A mí nadie, a través de cartas o de manifestaciones, me hace a tomar decisiones”. Francisco Barbosa, fiscal general

En la misiva, Pastrana pidió que se nombrara a un vicefiscal ad hoc para continuar con la investigación en contra de Juan Manuel Santos por presuntamente recibir dineros de Odebrecht para su campaña presidencial.

  • Según el expresidente, Espinosa no podía asumir la investigación por su relación profesional con personas presuntamente vinculadas o interesadas en este proceso. 

Le podría interesar

Juan Francisco Espinosa rechazó el cargo de vicefiscal general

Expresidente Pastrana pide vicefiscal ad hoc para investigar a Santos

¿Qué opinas?