En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acalorada discusión entre Gustavo Petro y Guillermo Botero

14/12/20187:31 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


El senador Gustavo Petro protagonizó un rifirrafe este viernes con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, debido a la actuación del Esmad en las marchas estudiantiles que se llevaron a cabo el jueves.

  • El exalcalde de Bogotá le recriminó a Botero el “mal proceder” de las autoridades y el “tratamiento nefasto” del conflicto entre los estudiantes y el Gobierno.

“Quiero recriminarlo porque en eso que sería la paz, tenemos un conflicto social que ha tenido un tratamiento nefasto de su parte, señor ministro. Mientras la ministra de Educación debería liderar un diálogo pacifico, usted ha enviado al Esmad y ha destrozado cientos de vidas de estudiantes”.Gustavo Petro

  • El ministro le respondió a Petro, argumentando que la actuación del Esmad estuvo dentro de lo permitido por la ley, y se dio por los desmanes protagonizados por quienes se movilizaban.

“Yo creo que esa es una afirmación por lo menos injuriosa (…) Acabaron con comercio, entidades financieras y el Transmilenio, lo destruyen uno tras otro todos los jueves y no podemos pasar impunes”.Guillermo Botero, ministro de Defensa

En el centro de Bogotá, individuos atacaron una sede del Banco de Occidente. Cuatro estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas y tres policías resultaron heridos.

En Popayán, un estudiante de la Universidad del Cauca perdió un ojo tras enfrentamientos con el Esmad.

Le puede interesar

Estudiante sufrió graves heridas tras protestas

Encapuchados atacaron bus de SITP en Bogotá

¿Qué opinas?