En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acuerdan reducir salario de congresistas, gradualmente, en 10 años

07/09/20188:50 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+
Acuerdan salario congresistas 10 años

Integrantes de la mesa técnica en la que participan los promotores de la consulta anticorrupción y el gobierno, representado en la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informaron sobre los alcances de este primer acuerdo. Fotos archivo.

La masiva votación de la consulta anticorrupción estaría surtiendo efecto a pesar de no haber superado el umbral en las urnas. La propuesta de reducir el salario de los congresistas en Colombia sería realidad, pero de forma gradual.

  • Así las cosas, la reducción no será inmediata, pero sí tiene la meta de configurar en un período de 10 años un ingreso mensual de 25 salarios mínimos. De tal manera que habrá una congelación del ingreso y posteriormente será implementada una disminución gradual en cuestión de una década.

Integrantes de la mesa técnica en la que participan los promotores de la consulta anticorrupción y el gobierno, representado en la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informaron sobre los alcances de este primer acuerdo.

Otros acuerdos pactados en fase inicial:

  • Eliminar el beneficio de casa por cárcel para corruptos
  • Impedimento para los corruptos a la hora de optar por contrataciones públicas
  • Apoyo de los promotores de la consulta a las iniciativas del gobierno sobre la limitación a tres periodos en corporaciones públicas y la creación de pliegos tipo para contrataciones

Le puede interesar

Gobierno se enfrentó a la Corte Constitucional por la sentencia de la JEP

Gobierno pedirá ampliar ley de orden público

¿Qué opinas?