En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Agenda de Iván Duque antes de la posesión

07/08/201811:36 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Agenda Duque posesión

Iván Duque aprovechó para verse con la embajadora de los EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley. / Foto RED+ Noticias.

El presidente electo, Iván Duque, sostuvo este martes reuniones bilaterales con los presidentes de Guatemala, Costa Rica, Argentina, México y Chile. 

  • Con el primero que se reunió, fue con el mandatario Carlos Alvarado de Costa Rica, luego atendió a Jimmy Morales de Guatemala; y su agenda se extendió con Enrique Peña Nieto de México; Sebastián Piñera de Chile y Mauricio Macri de Argentina.

Duque aprovechó para verse con la embajadora de los EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley. Acompañaron al presidente el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el embajador entrante en EE. UU., Francisco Santos, así como el canciller Carlos Holmes.

Cabe señalar, que el lunes se reunió con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Panamá, Juan Carlos Varela, con quienes dialogó la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales y culturales, entre otros temas.

  • Con el mandatario ecuatoriano, el presidente electo señaló que se acordó “realizar pronto una reunión de los gabinetes binacionales para mirar los aspectos comerciales, la cooperación en seguridad, conocer de temas donde Ecuador viene desarrollando iniciativas importantes en materia de telecomunicaciones y en materia educativa”.

Con Varela el diálogo fue sobre la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento y desarrollo del turismo. Duque le dijo al presidente Varela que en él tendrá un gobierno amigo y que espera visitar pronto Panamá.

  • Duque también se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, con quien intercambió opiniones en relación a la ejecución de proyectos de cooperación internacional. Además, sostuvo reuniones con el ministro de Transporte de la República Popular de China, Li Xiaopeng; con los congresistas de EE. UU., Carlos Curbelo y Ryan Costello, así como con el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

Le podría interesar

Así es Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia

 

¿Qué opinas?