En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Agotaré todas las instancias jurídicas del caso”: Mockus

11/04/20192:38 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Antanas Mockus se pronunció sobre la nulidad del acto de su elección en el Senado de la República, declarada por el Consejo de Estado, y aseveró que agotará “todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir” de los ciudadanos.

El exalcalde de Bogotá indicó que acoge, por respeto a la democracia y a la justicia colombiana, “los dictámenes jurídicos sin titubeos”.

“Creo profundamente en la institucionalidad y en nuestro país, al que le tengo tanta admiración (…) Invito a enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política”.

Mockus aseguró que no siente culpa, pues considera que obró “sin mala fe” y con la tranquilidad de estar cumpliendo su labor. Además, dijo que esta debe ser una oportunidad “para seguir elevando la confianza en nuestras instituciones”.

“Esta es una oportunidad pedagógica y debe fortalecer el reto de mi vida: no alimentar rabias y formar ciudadanía”.

El político bogotano fue elegido para el Senado en marzo de 2018 con la segunda votación más alta (con más de 536.000 votos), después del senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.

Le puede interesar

Consejo de Estado anula elección del senador Antanas Mockus

Reacciones al caso Mockus: de afrenta a la democracia hasta triunfo de la Justicia

¿Qué opinas?