En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿El alcalde electo de Cartagena William Dau, está inhabilitado?

28/11/20196:05 pm
Red+ noticiasBogotá PolíticaRed+

En caso de no encontrar inhabilidad, el alcalde electo se posesionará el próximo 1 de enero de 2020. / Foto Pulso Político

Cinco horas después de recibir la credencial que lo avala como alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt deberá enfrentarse a una denuncia disciplinaria que lo podría inhabilitar para ejercer el cargo como alcalde.

  • La denuncia radicada ante la Procuraduría pide determinar si constituye una causal de inhabilidad que Dau sea accionista de la empresa Aguas de Cartagena. 

Según el denunciante, el alcalde electo es accionista de la empresa, motivo por el cual no podía ser candidato al tratarse de una empresa del distrito. 

“El doctor Dau se convirtió en accionista de la empresa Aguas de Cartagena en 1994 […] desde ese entonces y hasta el 2019 ha recibido utilidades. Él no podía ser ni candidato para la Alcaldía, porque esta es una empresa del Distrito”. 

Ante la denuncia, William Dau declaró a RCN Radio que evalúa la situación con su equipo jurídico y espera ceder la poca participación que tiene en Aguas de Cartagena antes de posesionarse. 

Le podría interesar

Ratifican a William Dau como alcalde electo de Cartagena

¿Qué opinas?