En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alicia Arango, nueva MinInterior; Nancy Gutiérrez pasa a la Consejería de DD.HH.

31/01/202012:57 pm
Red+ noticias BogotáPolíticaRed+
Alicia Arango ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez

Nuevo remezón ministerial en el gobierno de Iván Duque. / Fotos archivo

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes que Alicia Arango, quien lideraba el Ministerio de Trabajo, asumirá la cartera del Interior, a partir del próximo 15 de febrero.

  • Por otra parte, ante la elección de Francisco Barbosa como fiscal general de la Nación, Nancy Patricia Gutiérrez, titular del MinInterior desde el 7 de agosto de 2018, pasará a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

Gutiérrez fue la primera mujer en la historia de Colombia en ocupar esa cartera. “Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso”, dijo el mandatario de los colombianos.

Entre los logros de Arango en el que será su cargo anterior en dos semanas, se encuentra la reducción en los aportes de salud para los pensionados que reciben un mínimo, del 12 % al 8 % para 2021, y del 8 % al 4 % en 2022.

Nancy Patricia, en su labor, fue la encargada de liderar las negociaciones con la minga indígena del Cauca, que llegaron a buen puerto luego de 25 días de bloqueos en la vía Panamericana.

Le puede interesar

Sin acuerdo fue levantada la mesa de concertación del salario mínimo

 

¿Qué opinas?