En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Allanamiento a Monsalve busca distraer opinión sobre caso Uribe’, Cepeda

09/01/20209:03 am
red+ noticiasBogotáPolíticaRed+
captura preventiva Diego Cadena abogado Álvaro Uribe Iván Cepeda soborno testigos

El congresista Iván Cepeda denunció a María Claudia Daza. / Foto Archivo

Este jueves, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda publicó un comunicado en donde cuestionó el operativo en contra Juan Guillermo Monsalve –testigo clave contra el expresidente Álvaro Uribe- y dijo que se pretende “minimizar la responsabilidad de Uribe” y “distraer” a la opinión pública.

 “Lo que se pretende es minimizar la responsabilidad de Uribe en hechos que podrían configurar soborno y fraude procesal, y distraer a la opinión sobre el impacto de la audiencia de imputación contra su abogado Cadena”.

  • Aseguró además que la ministra de Justicia Margarita Cabello junto con el Inpec tienen que esclarecer por qué los operativos fueron filtrados “selectivamente” a los medios de comunicación y no se garantizó la cadena de custodia a los elementos incautados.

 “El Ministerio de Justicia está en la obligación de aclararle a la opinión pública su actuación especialmente sesgada en relación con la actuación del testigo Monsalve como también despejar la creciente inquietud sobre si el Gobierno Nacional está interviniendo con la intención de incidir en el curso de la investigación que lleva la Corte Suprema de Justicia”.

  • Así mismo dice que ve con preocupación las declaraciones del presidente Iván Duque quien ha “expresado su valoración” sobre la inocencia de Uribe.

Le puede interesar

“Espero que hoy se honre la verdad, la justicia y la democracia”: Iván Cepeda

¿Qué opinas?