En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ampliación de fuero de maternidad supera primer debate en Congreso

07/11/20183:36 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Fuero maternidad Senado Congreso embarazadas laboral

El proyecto de ley que busca la extensión del fuero de maternidad de 12 a 18 meses, fue aprobado. / Foto @senadormotoa

El proyecto de ley que busca la extensión del fuero de maternidad de 12 a 18 meses, fue aprobado, luego de surtirse el primer debate en la Comisión VII del Senado.

  • La iniciativa busca además, se proteja a las mujeres en periodo de lactancia para que no puedan ser retiradas de sus trabajos durante ese periodo, sin que antes se argumente y tramite una autorización emitida por el Ministerio del Trabajo.

La medida tiene como objetivo que no se penalice simbólicamente en materia laboral a ninguna mujer y contempla que los neonatos que requieran de acompañamiento permanente las 24 horas del día cuenten con la presencia de sus madres por lo menos hasta que cumplan seis meses.

  • El proyecto deberá pasar a debate en la plenaria del Senado y responde a una reciente determinación que protege a los empleadores a la hora de despedir a una mujer embarazada siempre y cuando no conozca de su estado de gravidez, aun así, de llegar a convertirse en ley la ampliación del fuero, podría ser un desincentivo a la vinculación laboral, elemento que debe ser tenido en cuenta a la hora de tramitarle en el legislativo nacional.

Le puede interesar

“Empleador debe conocer estado de embarazo de su empleada”: Corte Constitucional

Madres adoptantes con mismos derechos que mujeres en embarazo

¿Qué opinas?