En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pastrana dice que bloqueo indígena es influenciado por “políticas evidentes”

26/03/20198:22 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Andrés Pastrana conservadores país

El expresidente Andrés Pastrana invitó a su colectividad a unirse en torno al Gobierno, debido a la difícil situación que vive el país. / Foto @AndresPastrana_

En carta fechada el domingo, el expresidente Andrés  Pastrana hizo un llamado al partido Conservador “para que cierre filas con generosidad y patriotismo en defensa del Gobierno y de la Constitución”, en la esperanza de “que las otras fuerzas políticas  que comparten con el conservatismo el amor por la Libertad, por el Estado de Derecho, por la Justicia y por la Democracia, hagan lo mismo, sin mezquindades ni egoísmos”.

“Al bloqueo de vías que unas organizaciones indígenas, con motivaciones políticas evidentes y exceso en sus reclamos, hacen violentamente causando víctimas en nuestros policías y soldados”.

  • Pastrana indicó que “diferentes organizaciones de izquierda anuncian paros sin justificación  alguna con la intención  de afectar la economía  y la tranquilidad del país convirtiendo la legítima protesta social en un instrumento de activismo político con claros intereses en contra del gobierno”.

Señaló que “bandas de narcotraficantes con distintos nombres y enarbolando banderas de diferentes orígenes  destruyen el territorio nacional, siguen derramando sangre sobre la martirizada tierra colombiana mientras continúan enriqueciéndose con los inmensos cultivos que recibieron como legado del proceso de la Habana”.

“Los ataques políticos al ejercicio legítimo  de las facultades  presidenciales para objetar por inconveniencia cualquier ley, continúan ahondando la división de la sociedad, heredada del pasado gobierno”.

Le podría interesar

Partido Conservador entregó liderazgo político al expresidente Andrés Pastrana

¿Qué opinas?