En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ángel Custodio Cabrera fue designado ministro de Trabajo

07/02/20208:20 am
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes que Ángel Custodio Cabrera fue designado ministro de Trabajo, en reemplazo de Alicia Arango, quien asumirá la cartera del Interior el próximo 15 de febrero.

  • “En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación”, resaltó el mandatario de los colombianos sobre Cabrera.

Actualmente, el político se desempeña como director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con sede en Tegucigalpa, Honduras.

Además, fue representante a la Cámara entre 2005 y 2014, además de senador en el periodo 2014-2018. En su paso por el legislativo, fungió como presidente de la Comisión Sexta del Senado, y de la Tercera en la Cámara.

Cabrera es autor de la Ley para rehabilitar jóvenes en el pandillismo, y coautor de la norma que estableció la contribución especial del Icetex y la eliminación de intereses codeudores, así como el pago proporcional a sus ingresos.

Entre 1991 y 1994, estuvo en la dirección regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cargo en el que reconoció las labores de las madres comunitarias e impulsó las Comisarías de Familia en las 20 localidades de Bogotá.

Le podría interesar

Alicia Arango, nueva MinInterior; Nancy Gutiérrez pasa a la Consejería de DD.HH.

Siguen los acercamientos entre Cambio Radical y el gobierno de Iván Duque

¿Qué opinas?