En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Arzobispo dio su “bendición” a dos candidatos a la Alcaldía de Buenaventura

21/10/201912:49 pm
Red+ noticiasBuenaventura, Valle del CaucaPolíticaRed+
Monseñor Rubén Darío Jaramillo Buenaventura candidatos Alcaldía

Monseñor Rubén Darío Jaramillo expresó su apoyo a Héctor Copete y a Víctor Vidal. / Foto captura de video

El arzobispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo, es protagonista de una polémica que se desató en Buenaventura el domingo 20 de octubre.

  • Durante una eucaristía, expresó su apoyo a Héctor Copete, candidato por el partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), sobre quien aseguró tendrá “un triunfo contundente”.

“El que confía en Dios, Dios no lo defrauda porque Dios es potente, porque viene a traernos la salvación y la paz. En este caso, doctor Héctor, viene a traerle a usted un triunfo contundente”.Monseñor Rubén Darío Jaramillo

Pero ahí no cesó la controversia: este lunes, se conoció un video en el que Jaramillo expresa su apoyo a Víctor Vidal, aspirante a mandatario del puerto por el movimiento Buenaventura Digna.

“Le pedimos a Dios que podamos salir de esta situacion que está viviendo nuestro puerto. Víctor Vidal es la alternativa (…) que Dios bendiga la vida de Víctor y su alcaldía”, dijo el arzobispo en su discurso.

En diálogo con Blu Radio, monseñor Jaramillo se defendió señalando que se trataba de una misa “en la que damos gracias a Dios por la democracia”.

Le podría interesar

Por declaración xenófoba, renuncia funcionario de Buenaventura

Candidato a la Alcaldía de Cali levanta huelga de hambre

¿Qué opinas?