En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así fue el debate de control político al Fiscal General

28/11/20188:05 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El debate de control político al que fue invitado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se extendió hasta la media noche, pero tuvo que ser suspendido en medio de reclamos y gritos de congresistas de la bancada alternativa que pedían respeto al derecho de la réplica.

  • La plenaria del Senado inició con un acto simbólico de ONU Mujeres, en el que los congresistas aceptaron la invitación para luchar contra la violencia de género.

Una vez terminó este acto entre fotos y firmas, se puso orden en el recinto, y el citante al debate, Jorge Enrique Robledo, expuso sus argumentos del por qué el Fiscal General debería apartarse de su cargo, por el presunto conflicto de intereses en las investigaciones del caso Odebrecht en Colombia.

“Parece que en el día actúa de fiscal y en las noches actúa como abogado de Luis Carlos Sarmiento Angulo, que está gravemente comprometido en esta corrupción”.Jorge Enrique Robledo

Robledo señaló que el Fiscal le mintió a la Corte Suprema, debido a que antes de llegar a dirigir el ente acusador, ya tenía conocimiento de cómo Odebrecht había gestionado varios negocios con coimas.

El senador del Polo Democrático logró mantener la atención de todo el hemiciclo durante 56 minutos. Posteriormente, Gustavo Petro tomó la palabra, pero su discurso se remontó al 2010, cuando se produjo la llegada de la multinacional brasileña al país.

“Soy el primero en denunciar el escándalo de Odebrecht, lo descubrimos en el caso de Bogotá”.Gustavo Petro

Petro habló durante una hora, y se apartó de la idea de que Martínez Neira renuncie, pero solicitó un Fiscal ad hoc.

  • Por su parte, el Fiscal General se refirió a quien había sido su amigo, el fallecido auditor de Corficolombiana, Jorge Enrique Pizano.

“A Jorge Enrique Pizano, antes de morir, lo envenenaron. Lo envenenaron de odio contra el Fiscal General de la Nación”.Néstor Humberto Martínez

Una vez Paloma Valencia reveló un polémico video en el que se ve a Petro hace 14 años recibiendo un fajo de billetes, varios de los citantes pidieron réplica, y ese fue el detonante en el recinto.

  • Los senadores Bolívar y Petro se subieron a discutir con el primer vicepresidente del senado, Eduardo Pulgar, quien a esa hora dirigía la plenaria, lo que derivó en que el debate se postergara para el próximo miércoles.

No obstante, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, anunció que será el próximo martes cuando se retome el derecho a la réplica de los citantes.

Le puede interesar

Niegan complot en contra del Fiscal General

Fiscal Néstor Humberto Martínez se pronunció sobre audios del caso Odebrecht

¿Qué opinas?